No dejes que aquello que no te gusta hoy, te defina mañana
Es importante saber autodefinirse, conocerse, describirse. Y para todo ello, es imprescindible deshacerse de todo lo que no nos guste, lo que no queramos que nos defina.
Cada mañana las decisiones que tomamos al empezar el día contribuyen a decir quienes somos. Por eso, cada mañana, al levantarnos, tenemos la posibilidad de volver a decidir, de definirnos de manera diferente.
Yo misma, hace apenas 6 meses tomé una decisión relevante en mi vida. Una decisión que ha cambiado como yo misma me defino, así cómo la manera en la que me ven los demás. Y tanto las decisiones que tomamos, como sus consecuencias, cambian quienes somos. Y qué positivo es tomar decisiones que nos hacen crecer, mejorar, que nos aportan bienestar.
¿Por qué no puede ser hoy el día en el que hagamos cambios? ¿Por qué no podemos plantearnos qué queremos cambiar, qué tenemos que mejorar?
Y aquí viene mi consejo, escribe. Coge un papel en blanco, un papel que nadie más que tú mismo verá nunca, y ponte a escribir. Detalla qué es lo mejor de ti, cuales son tus puntos débiles y qué quieres mejorar. Y párate, en esta vida ajetreada y sin pausa que tenemos, para pensar cómo afrontar los cambios.
Empecemos a pensar en cambiar malos hábitos que no ayudan al bienestar del cuerpo. ¿Y por qué empezar por aquí? Porque cuidarnos por fuera, reforzar nuestra salud, es el punto inicial para comenzar los cambios. Tener nuestro cuerpo fuerte y sano nos ayudará a tener motivación y ganas para mejorar.
La decisión que yo tomé, de la que antes hablaba, fue llevar una vida sana. Cambiar malos hábitos, valorar la alimentación y ver las consecuencias de mi vida sedentaria. Aunque suena algo utópico, lejano, no lo es tanto. Es necesario un cambio de chip, una motivación, una meta, y ya tenemos la mitad del camino hecho. Objetivos a corto plazo, rodearme de gente que aporta y medir los resultados han sido mis claves.
¡Copiámelas, y no dudes en tu capacidad para conseguirlo! Así, al final del día, estarás orgulloso de ser tú mismo, de lo que vas consiguiendo y de en lo que te has convertido.
Os espero semanalmente en esta sección, motivándonos mutuamente, siendo conscientes del objetivo que cada uno nos hemos planteado y luchando por no separarnos del camino de la salud.